agosto 2, 2016

Receta 3

Lomo de cerdo a la cerveza y miel

Ingredientes

 1 Kilogramo de Lomo de cerdo

 3 Latas de Cerveza rubia

 1 Pizca de Pasta de ajo

 2 Cucharaditas de Orégano

 3 Cucharadas soperas de Miel de abejas

 1 Cucharadita de Aceite de girasol

1 Pizca de Sal

 1 Pizca de Pimienta negra

 1 Cucharadita de Maizena

 1 Vaso de Salsa negra

Preparación

  1. Para marinar la carne de cerdo, puedes trocear el lomo o dejarlo entero para presentarlo en la mesa de esta manera. Cubre el lomo con dos de las cervezas,pasta de ajo, la miel, pimienta negra y una cucharadita de orégano. Marina el tiempo que desees, manteniendo la carne en la nevera o refrigerador.
  2. Ahora pre alistar el resto de ingredientes para realizar la salsa. Para el resto de la salsa vamos a utilizar la maicena, el resto de la cerveza, orégano y salsa negra.
  3. Para empezar la preparación, con el lomo de cerdo ya marinado, lleva una sartén a fuego medio con aceite de girasol, añade un poco de sal. Una vez caliente sofríe la carne, escurriendo bien del liquido del marinado. Reserva este líquido para terminar de hacer la salsa.
  4. Lo ideal es que en un tazón o bol añadas el liquido del marinado de nuestra receta de lomo de cerdo y añadas el resto de los ingredientes de la salsa menos la maicena.
  5. Una vez esté bien sofrita la carne, cubre con la mezcla del paso anterior y deja cocinar durante algunos minutos. Recuerda que si quieres presentar el lomo de cerdo entero debes realizar la salsa en una olla aparte hasta que se espese.
  6. Hidrata la maicena con un poco del líquido de la salsa.. Esto ayudara a que la salsa de miel y cerveza tenga un poco de consistencia en el plato y se encuentre espesa.
  7. Añade el paso anterior a nuestra salsa de cerveza y miel, deja que reduzca y se espese. Lo ideal es servirlo cuando tenga la consistencia deseada.
  8. Sirve el lomo de cerdo con cerveza y miel añadiendo un poco de orégano encima. Este plato puedes acompañarlo con una guarnición de puré de patatas o arroz blanco para aprovechar toda la salsa